Saltar al contenido

Fotografía de Bebes

Fotografia de bebes accesorios

¿Qué es la fotografía de recién nacidos?

La fotografía de bebés es un género que se enfoca en capturar bebés recién nacidos y con mas méses. Es la única área de la fotografía donde el fotógrafo necesita tener el bienestar del sujeto como principal prioridad. La seguridad es clave.

Lo bueno es que tendrás padres que pueden actuar como tus asistentes, sosteniendo y posando al bebé. También pueden hacerlos reír y volverlos a dormir.

Esto no significa que no deba invertir en algunos equipos para ayudar en este proceso.

Lea nuestra guía completa de consejos de fotografía de bebes y consejos para crear el mejor trabajo. Y hacer felices a mamá y papá.

Fotografia de Bebés

Equipo de cámara para Fotografía de Bebés.

Las DSLR son perfectas para la fotografía de recién nacidos. Pueden disparar en bruto, permitir el cambio de lente y tener un rango ISO alto.

Los sistemas sin espejo también son excelentes, ya que son silenciosos y mantienen al recién nacido tranquilo.

Ambas cámaras proporcionan imágenes de gran calidad, capaces de producir impresiones de gran tamaño.

Una cámara para fotografiar escenas con recién nacidos debe tener la configuración adecuada. Como una amplia gama de ISO y velocidades de obturación.

Tus lentes deben tener una variedad de aperturas, ya que te ayudarán con poca luz.

La mayoría de las cámaras DSLR y sin espejo tienen la capacidad de disparar diferentes escenarios. Un ejemplo es la cámara de fotos Canon EOS 2000D  precio intermedio para las cámaras Canon EOS y gran calidad.

Fotografia de bebe

Accesorios útiles para las Fotografías de Bebes.

Las fotografias de Bebes mas originales son con accesorios cotifianos. A veces nos gastamos dinero en objetos para ello pensando que quedarán unas fotos preciosas y luego (yo, por lo menos…) nos damos cuenta que con objetos del día a día quedan igual o mas originales aún. Un ejemplo puede ser un cesto con una mantita de pelo, o sus peluches y juguetes, una flor artificial, etc….

Un accesorio que te dará muchos fondos y escenarios diferentes es una toalla. Las tienes en todo tipo de colores y añaden texturas interesantes a tu imagen.

Todo lo que necesitas es un poco de creatividad. Eso le ahorrará tiempo y dinero.

Fotografia de bebes accesorios

¿Cuáles son los mejores ajustes de la cámara para la fotografías de Bebés?

En la fotografía de bebes, deberá considerar los ajustes de exposición (velocidad de obturación , ISO y apertura ). También debe considerar configuraciones como balance de blancos y la configuración de enfoque.

Profundicemos en lo que implican esas configuraciones.

Prepararse para la Fotografía de Bebés

La configuración de la cámara para cualquier imagen depende en gran medida de la luz disponible en la escena. Por esa razón, lo ideal sería configurar la fotografía de bebes cerca de una ventana grande.

Coloque al bebé de manera que la luz de la ventana incida sobre su rostro de forma natural. La luz del sol no proviene del suelo, por ejemplo, así que nunca coloques los dedos de los pies del bebé hacia la ventana.

Es posible que esté fotografiando imágenes no expuestas, como fotos de recién nacidos en el hospital. Si es así, abra las persianas durante el día o por la noche, encienda todas las luces disponibles en la habitación.

Esa luz adicional lo ayudará a obtener la mayor flexibilidad con la configuración de su cámara.

Una vez que la habitación esté preparada, comience con la configuración de la cámara que permanecerá sin cambios durante toda la sesión. La primera configuración a considerar es el tipo de archivo: ¿ JPEG O RAW?  Si planeas editar esas fotos, RAW es la mejor opción. Una foto RAW es mucho más flexible dentro de un buen editor de fotos que un JPEG.

El único problema es que las fotos RAW deben editarse primero con un programa compatible. Los archivos JPEG están listos para imprimir y compartir directamente desde la cámara.

Si no planeas editar, usa un archivo JPEG. (RAW a veces también puede ralentizar la cámara, pero no es un problema con la mayoría de las fotografías infantiles).

La configuración del balance de blancos también seguirá siendo la misma siempre que la luz siga siendo la misma. Pero el balance de blancos puede cambiar si está fotografiando afuera y el sol se esconde detrás de las nubes, por ejemplo.

El balance de blancos automático funcionará para la mayoría de las fotos de bebés, especialmente con la cámara configurada en modo RAW. Si sus fotos se vuelven demasiado azules o demasiado anaranjadas, puede ajustar el balance de blancos para que coincida con la iluminación de la habitación.

Los ajustes llevan el nombre de la luz, como nublado o fluorescente.

Los ajustes de enfoque automático también se pueden establecer al comienzo de la sesión de fotos del bebe. El modo de área de enfoque automático determina en qué área de la foto enfoca la cámara.

El mejor ajuste de enfoque automático para la fotografía infantil es el modo de enfoque automático de un solo punto. Esto le permite establecer de forma personalizada el punto focal.

En la mayoría de los casos, colocará este punto focal en el ojo del bebé. Hay excepciones, como centrarse en los dedos de los pies del bebé o en ese mechón de pelo de bebé en un primer plano.

También puede usar AF de ojos si su cámara lo tiene, que automáticamente encontrará y enfocará los ojos por usted.

Aparte del área de enfoque automático, querrá decirle a la cámara si debe enfocar una vez o enfocar continuamente. Para bebés quietos que duermen, configure el enfoque automático en AF-S o One-Shot.

Es posible que esté fotografiando bebés mayores que gatean o se mueven de alguna manera que cambie la distancia de su cara a la cámara. En este caso, utilice el modo de enfoque AF-C o Al-Servo.

Para los bebés activos, también querrá activar el modo de ráfaga la cámara . Esto continuará tomando fotos en rápida sucesión mientras se presione el botón del obturador.

Fotografía de bebes

Ajustes de exposición para Fotografía de Bebés

Durante una sesion de fotos de un recién nacido o una sesión con un bebé mayor, la configuración de exposición cambiará con frecuencia. Las opciones como disparar RAW o JPEG no cambiarán mucho.

Debe utilizar el modo manual o el modo de prioridad de apertura para la fotografía de recién nacidos. El primero le permite cambiar los tres ajustes de exposición. Pero este último ajusta algunas de las configuraciones por usted.

Manual ofrece más control. La prioridad de apertura es más rápida y más fácil de entender para los principiantes.

La velocidad de obturación de la cámara le permitirá congelar cualquier movimiento en la foto. Pero si está tomando fotos de un bebé dormido, el único movimiento que necesita para congelar es el apretón de sus propias manos.

En este caso, querrá usar una velocidad de obturación que sea al menos tan rápida como la longitud de su lente. Si está filmando con un objetivo de 100 mm, ajuste la velocidad de obturación en al menos 1/100, por ejemplo.

Cuanto más activo sea el bebé, más rápida debería ser la velocidad de obturación . Un bebé que está relativamente quieto, pero sonriente y despierto, necesita una velocidad de obturación un poco más rápida que un bebé dormido. Lo ideal es comenzar en 1/160 o más.

Los bebés que gatean necesitan una velocidad de obturación aún más rápida, al menos 1/250. Si hay mucha luz en la escena, puede usar velocidades de obturación aún más rápidas.

La apertura de la lente determina qué tan borrosos están el fondo y el primer plano. Para obtener ese fondo desenfocado, querrá una lente completamente abierta o un numero f bajo , como f / 2.8.

Foto de bebes

Cuanto más amplia sea la apertura, más difícil será enfocar todo. Es posible que esté fotografiando a un bebé con otro miembro de la familia. Una apertura de f / 2.8 probablemente dejará al menos a una persona un poco suave y desenfocada.

Si la apertura es realmente amplia y el bebé no está mirando a la cámara, un ojo estará enfocado y el otro no.

Cuanto más cerca esté del bebé, más estrecha deberá hacer la apertura para mantener el sujeto nítido. Si está haciendo un primer plano de los dedos de los pies del bebé, es posible que desee reducir un poco la apertura en lugar de disparar completamente.

Comience con estos ajustes de apertura. Ajuste según sea necesario para la profundiad de campo o cuán clara u oscura es la imagen:

  • f / 2.8 e inferior: fondos cremosos suaves para retratos de bebés, idealmente con ambos ojos a la misma distancia de la cámara para mantenerlos nítidos.
  • f / 4: Un fondo aún suave, pero es más fácil enfocar al bebé con nitidez. Este ajuste también es bueno para primeros planos.
  • f / 8: Fotografiar al bebé con otros miembros de la familia, cuando desea que ambas personas estén bien enfocadas.

Tanto la velocidad de obturación como la apertura también afectan la claridad u oscuridad de la imagen. Las velocidades de obturación más rápidas y las aperturas más estrechas crean una foto más oscura. Las velocidades más lentas y las aperturas más amplias crean una foto más clara.

ISO ayuda a equilibrar la exposición. Esto le permite utilizar la velocidad de obturación y la apertura que mejor se adapte a la foto. Y aún así obtener una imagen bien expuesta.

Los números ISO más bajos son menos sensibles a la luz. Esto crea imágenes más oscuras, mientras que los números ISO más altos aclararán la imagen. La compensación es que los ajustes ISO más altos reducen la calidad de la imagen. Introduce ruido o granulado en la imagen.

Cada cámara es un poco diferente. La mayoría de las DSLR modernas y las cámaras sin espejo pueden manejar al menos ISO 3200 sin obtener una calidad de imagen terrible. Algunos pueden ir más alto, así que siéntete libre de probar tu equipo en configuraciones más altas y ver qué resultados obtienes.

En general, debe utilizar la configuración ISO más baja. Debería permitirle utilizar una velocidad de obturación lo suficientemente alta como para congelar el movimiento.

En el modo manual, puede ajustar las tres configuraciones. El medidor de exposición de la cámara le ayudará a guiar las opciones de configuración de la cámara para obtener una exposición adecuada.

Querrá vigilar el medidor (generalmente en la parte inferior o lateral del visor ). O es posible que desee echar un vistazo ocasional a las fotos en la pantalla LCD para asegurarse de que no necesita ajustar la configuración.

La prioridad de apertura, el modo A o Av en el dial de modo, es a menudo más fácil de trabajar para los principiantes. Puede ofrecer más control del que cree. Dentro del menú de la cámara, active ISO automático y establezca una velocidad de obturación mínima en función de si el bebé está quieto o en movimiento.

Con Auto ISO y ese límite de velocidad de obturación en su lugar, puede enfocarse solo en ajustar la apertura. La cámara se asegurará de que la velocidad del obturador sea igual o superior a la que seleccionó, y que el ISO es el más bajo posible que equilibrará la velocidad del obturador y la apertura.

En el modo de prioridad de apertura , si la foto es demasiado clara o demasiado oscura, utilice el ajuste de compensación de exposición para aclarar u oscurecer la imagen. Un valor positivo ilumina la imagen, mientras que uno negativo la oscurece.

Conclusión

La fotografía de bebes captura el crecimiento constante antes de que los dedos pequeños se conviertan en pies de adolescentes. Pero la mejor configuración de fotografía de bebés varía según la luz que hay en la escena.

La configuración perfecta de la cámara para una toma en interiores será demasiado brillante para tomas en exteriores. Es por eso que aprender los conceptos básicos de exposición es esencial.

Es importante saber qué parte de la imagen desea enfocar y cuánto movimiento hay en la escena. Esto también jugará un papel en la determinación de dónde debe estar la configuración de la cámara para la toma. Al equilibrar la velocidad de obturación, la apertura y el ISO, puede congelar los dulces momentos con un bebé.

fotografia creativa de bebes