Saltar al contenido

Fotografía de Moda

fotografia retraso de moda

Ha día de hoy la Fotografía de moda esta en todas partes, movil, ordenador, tiendas, anuncios, etc… mostrando ropa, accesorios y calzado por supuesto.

La fotografía de moda es una de las áreas de fotografía más importantes y rentables. Ya sea en Nueva York, París, Madrid o Londres, las principales casas de moda y revistas de moda buscan fotógrafos de moda con talento.

Fotografía de moda ejecutiva

¿Qué es la Fotografía de moda?

La Fotografia de moda está evolucionando y cambiando a medida que muchos fotógrafos encuentran su propia estética.

Se enfoca en retratos, poses, iluminación extensa, lugares hermosos y vestimenta.

Es posible que haya oído hablar de Mario Testino, Nick Knight, Jurgen Teller, Helmut Newton, pero hay miles de fotógrafos que intentan hacerse un nombre en este campo de la fotografía.

Como la mayoría de las áreas, necesitas tiempo y paciencia para aprender. Si está interesado en aprender todo sobre la fotografía de moda, desde el equipo que usar mas apropiado… hasta las poses y el posprocesamiento, siga leyendo esta guía.

Mejores Equipos para la Fotografía de moda

El equipo de cámara en la fotografía de moda es importante. Pero todo depende de lo que estés haciendo con las imágenes finales. ¿Tienen fines editoriales?

¿Serán volados y mostrados en el costado de los edificios? ¿O el único propósito de mostrarse en las redes sociales es para el mundo en línea?

Todas estas preguntas influyen en las necesidades de su equipo. Si te tomas en serio la fotografía de moda, buscarás cámaras de formato medio o de fotograma completo con una resolución más alta.

COMO ELEGIR LA MEJOR CÁMARA PARA LA FOTOGRAFÍA DE MODA

Como la mayoría de las áreas de la fotografía, no existe una cámara perfecta para todas las areas. Puede que haya una cámara perfecta para ti y tus necesidades.

En este género diverso, la iluminación, la ropa, el cabello y el maquillaje pueden ser más importantes que la propia cámara. Aquí te dejo un artículo donde enumero las mejores opciones de Cámaras de Fotos para la fotografia de moda.

Existen otros tipos de cámaras que utilizan muchos fotógrafos profesionales, como las de formato medio o grande. 

Al fin y al cabo… la elección de su cámara depende del tipo de fotos de moda que tome y el presupuesto del que dispongas.

camara fotografia de moda
Camara de fotos Nikon y Canón

HERRAMIENTAS PARA LA FOTOGRAFÍA DE MODA

Los difusores y los flashes externos también son imprescindibles para la fotografía de moda. Además, el uso de una empuñadura de batería sería de gran ayuda.

Las mejores lentes para fotografía de moda

¿Lente Prime de 35 mm o 50 mm o ambos?

Mucha gente confía en su lente de 50 mm. Pero, ¿qué pasa con los 35 mm? Esta sigue siendo una opción popular tanto para los fotógrafos de moda como para los de la calle.

Probablemente porque te da una buena distancia de trabajo. Te permite acercarte, pero no tanto como para que el sujeto se sienta ansioso.

35 mm significa que también puede caber en un estudio, ya que la mayoría son habitaciones de repuesto convertidas. Perfecto para espacios pequeños y estrechos donde no puede dar un paso atrás.

La lente de 35 mm tiende a ser un poco más cara que una de 50 mm. Esto se debe en parte a la compleja mecánica del interior de la lente.

Lente Prime vs Zoom ¿Cuál necesitas?

Las lentes de contacto fijo frente a las lentes con zoom. No hay una respuesta sencilla. Ambos te ofrecen algo un poco diferente.

Comparar un objetivo fijo de 85 mm con un objetivo con zoom de 70-100 es solo similar en la forma en que ambos disparan a una distancia focal de 85 mm.

Sin embargo, la lente principal de 85 mm será más nítida y le brindará un f / stop más rápido y más grande, como f / 1.4.

El zoom, aunque versátil, es menos probable que tenga una apertura tan grande. O si tiene uno, es más caro.

Es posible que la calidad al disparar a 85 mm tampoco sea tan nítida. Tenga en cuenta que para la fotografía de estudio, no siempre es necesario tener un objetivo con una apertura súper amplia.

Cómo elegir la configuración de cámara adecuada para retratos de moda

No hay configuraciones de cámara mágicas que puedan tomar esa foto perfecta para ti. Afortunadamente, puede configurar su cámara para encontrarse con usted al menos a la mitad.

Lo principal que debe hacer (y continuar haciéndolo todo el tiempo) es disparar siempre en RAW. Esta tienda tiene más datos fotográficos en la imagen y le brinda más ‘juego’ en el posprocesamiento.

Si utiliza el modo manual en RAW, es mejor subexponer que sobreexponer. Puede corregirlo más tarde en el posprocesamiento.

El balance de blancos es muy importante. Esto es algo que debe hacer antes de que comience el espectáculo, no cuando el espectáculo está en pleno apogeo.

Sea un explorador y asegúrese de estar preparado. Lea nuestro artículo para conocer las mejores configuraciones de cámara para retratos de moda.

fotografia de moda balenciaga
fortografia de moda balenciaga

Iluminación de fotografía de moda

La iluminación es una de las áreas más importantes a considerar en la fotografía de moda. Ya sea que esté utilizando un espacio de estudio o fotografiando con luz natural, deberá dominar las condiciones.

Incluso el uso de una configuración sencilla con un Speedlite requiere preparación y práctica.

El mejor equipo de iluminación para empezar

Hay muchos sistemas de iluminación diferentes disponibles. Unidades grandes y potentes como las luces estroboscópicas se usarían en un estudio y se conectarían a la pared.

Las versiones más pequeñas, conocidas como Speedlites, son portátiles y funcionan con pilas AA

iluminacion fotografia de moda
fotografia de moda iluminacion

Patrones y consejos de iluminación de retratos imprescindibles

Esta es la parte divertida de la fotografía de moda y la más laboriosa e intensiva en investigación.

Algunas fotografías se iluminan de forma sencilla. Otros pueden tener hasta 6 luces diferentes para iluminar el fondo, el cabello, la cara, et al.

Siempre comienzan con una luz y van avanzando hasta las múltiples configuraciones de iluminación, probando el efecto a medida que avanzan. A veces, menos luz externa es más.

fotografia de moda ajustes

Cómo utilizar un reflector de fotografía para una iluminación perfecta

Los reflectores son una forma fácil y barata de agregar más luz a sus fotografías de retratos.

Son objetos baratos, ligeros y fáciles de usar. No se requieren baterías, lo que significa que pueden ir a cualquier parte.

Hay muchos tipos diferentes que puedes comprar. La mayoría vendrá con estilos combinados, como dorado, plateado y difuso. Todos tienen un efecto diferente en la luz añadida que llega al sujeto.

Fotografía de moda atardecer con reflector.

7 pasos para iniciarse en la fotografía de moda y modelos

Aparece y dispara. Estas son las palabras clave de esta industria. Aquellos que pongan el esfuerzo y el tiempo en la práctica y la investigación saldrán adelante.

Lo primero y más importante es tomar buenas fotografías. Para llegar allí, debe dominar este entorno de trabajo de alta presión.

Reúnase y discuta ideas con agencias que gestionan los modelos. En busca de inspiración, para comprender cómo funciona una sesión de moda en su totalidad, intente ayudar. Consulte revistas de moda y el trabajo de fotógrafos de moda famosos para obtener más ideas.

Explicación de diferentes tipos de fotografía de moda

Algunos pueden ver la fotografía de moda y glamour como el mismo género. En realidad, la fotografía de moda se trata de vender un estilo de vida, mientras que la fotografía de glamour vende al modelo.

Si las imágenes muestran a una chica semidesnuda con un aspecto provocativo, lo más probable es que no sean fotografías de moda.

Los tres estilos de fotografía de moda de los que podrías terminar formando parte son catálogo, editorial o alta costura. La fotografía de moda de catálogo es más una imagen informativa.

El vestuario está enfocado, el ambiente es muy moderado y todo es limpio y simple.

La fotografía editorial de moda mira a la modelo en un entorno que no es un estudio. Mira un estilo de vida, donde el estilo lo es todo.

La fotografía de alta costura es donde se gasta la mayor cantidad de dinero.

Estas pueden ser producciones muy grandes, donde el vestuario podría ser de fantasía con todo el enfoque en una imagen poderosa.

En el siguiente artículo os cuento como conseguir modelos para las fotografías d moda, mejores poses etc…