Saltar al contenido

LA FOTOGRAFIA, ¿Qué es?

¿Qué es la fotografía? Es difícil imaginar un mundo donde la fotografía no exista. Solo piense en cuán prevalente es la fotografía en nuestro mundo, desde la capacidad de capturar momentos familiares hasta admirar el arte fotográfico famoso, las imágenes realmente conforman gran parte de nuestro mundo.

Sin embargo, aunque la mayoría de la gente podría identificar qué es una fotografía, no todo el mundo comprende realmente el arte de la fotografía, de dónde viene y qué implica esta forma de arte detallada. Muchas veces damos por sentadas todas las fotos que nos rodean, porque estamos muy acostumbrados a ver estas imágenes en nuestra vida cotidiana.

Sin embargo, al analizar más profundamente qué es la fotografía, incluso aquellos que no están familiarizados con la fotografía pueden tener una nueva apreciación de todo lo relacionado con la fotografía. Siga leyendo para responder más a la pregunta: ¿Qué es la fotografía?

fotografia, que es

Fotografía: El lenguaje universal

A la fotografía a menudo se le llama “el lenguaje universal” porque puede hablar con todas las personas, de todo el mundo, sin importar el idioma real que hablen. Puede atraer a todas las personas y, a menudo, dice mucho más que las palabras.

Esta es una de las cosas más hermosas de la fotografía: puede conectar a personas de todo el mundo con una sola imagen. la fotografía se remonta al siglo XIX , y la primera fotografía permanente, conocida como “Vista desde la ventana de Le Gras”, se capturó por primera vez en Francia en 1826.

Si bien las cámaras ya habían existido durante años antes de esto, esta fue la primera vez que se pudieron capturar fotos de forma permanente. Desde entonces, la fotografía ha crecido, se ha desarrollado y se ha convertido en la forma de arte universalmente adorada que todos conocemos y amamos hoy.

Fotografía 101

Antes de entrar en algunos de los detalles más específicos de la fotografía y lo que implica, es importante tener una descripción básica de la fotografía y lo que es.

En un nivel básico, la fotografía es simplemente el arte de capturar la luz con un dispositivo (cámara).

Por lo general, las fotografías se capturan a través de una película o sensores digitales para luego crear imágenes reales. Lo único de la fotografía es que puede capturar tipos de luz que a menudo son invisibles para el ojo humano, como ondas de radio, luces ultravioleta e incluso luz infrarroja.

La fotografía ha recorrido un largo camino desde que apareció por primera vez en escena y, hoy en día, la fotografía es capaz de capturar imágenes asombrosas que muchos nunca hubieran pensado que fueran posibles.

fotografia de ciudad edificios

Equipo de fotografía: lo que necesitas para tomar fotos

Si bien las fotos pueden parecer algo muy común en nuestro mundo de hoy, la toma de fotos implica mucho más de lo que la gente cree. Necesitas mucho equipo para tomar fotos.

Si bien los teléfonos inteligentes de hoy en día tienen suficiente potencia de cámara para tomar hermosas fotos, y son suficientes para los fotógrafos más novatos, si realmente desea explorar el arte de la fotografía y tomar fotografías de nivel profesional, necesitará una gran cantidad de equipo.

Aquí hay un resumen básico del equipo que la mayoría de los fotógrafos usan para capturar sus fotos.

Cámaras

Si elige usar una cámara independiente, en lugar de la cámara de un teléfono inteligente, rápidamente se dará cuenta de cuántos tipos diferentes de cámaras existen en la actualidad. Las cámaras independientes pueden oscilar entre unos pocos cientos y varios miles de euros.

Lea reseñas y piense qué es lo que está buscando en una cámara, solo asegúrese de que puede cambiar las lentes de la cámara.

lente fotografia

Lentes

Lo más importante que necesita para tomar una foto es, por supuesto, una cámara. Sin embargo, lo siguiente en importancia es una lente. Las lentes pueden marcar una gran diferencia en la calidad y el estilo de su fotografía.

Estos son los tipos básicos de lentes:

  • Prime Lenses- Lentes sin zoom para fotografía de retrato.
  • Lentes con zoom: lentes con zoom estándar para capturar fotos desde lejos.
  • Lentes telefoto: ideales para capturar deportes y sujetos en movimiento rápido.
  • Lentes macro: diseñado para fotografía macro.

Los expertos recomiendan que comience con una lente de zoom estándar y luego agregue más lentes desde allí.

Subir el ISO puede iluminar una escena oscura. Cuando equilibre las palancas correctamente como un balancín, surgirá una sensación natural.

Software de posprocesamiento

En el mundo de la fotografía digital actual, el software de posprocesamiento es imprescindible para cualquier fotógrafo que desee editar sus imágenes con calidad profesional. Estos programas de software le permiten cambiar el color, la iluminación y otros defectos en sus fotos para que pueda obtener el producto final exacto que necesita.

Hay programas como Photoshop o Lightroom que puede comprar directamente o incluso suscribirse a pequeños pagos mensuales.

Otros accesorios

Si bien una cámara, una lente y el programa de software adecuado conforman los tres elementos básicos que necesita para tomar fotos de calidad, existen otros accesorios que realmente pueden ayudar al tomar cualquier imagen y son algunos de los pilares de la fotografía moderna en la actualidad.

Estos accesorios incluyen:

Trípode

El trípode existe desde hace mucho tiempo y sigue siendo una de las herramientas más valiosas y versátiles que existen. Es ideal para la fotografia de paisasjes y la fotografia a intervalos, y es una excelente manera de tomar fotografías cuando no es necesario estar detrás de la cámara o cuando está preocupado por el movimiento de la cámara.

Filtros

Los filtros polarizadores son otra gran herramienta para los fotógrafos de paisajes y son esenciales para cuando dispara al aire libre.

Destello

Si bien la mayoría de las cámaras vienen con un flash incorporado estándar, hay muchas situaciones en las que necesita comprar un flash, un transmisor y un receptor por separado, especialmente si está buscando un flash fuera de la cámara. Recuerde, la iluminación es clave cuando se trata de cualquier foto.

Con estos accesorios, cualquier persona puede comenzar a capturar fotos con facilidad.

Qué es la fotografía: fundamentos

El equipo de fotografía solo representa una parte de la batalla cuando se trata de tomar hermosas fotos. Mucha fotografía exitosa tiene que ver con el arte, pero antes de entrar en el aspecto creativo de la fotografía que hace que tomar fotografías sea tan especial, todo fotógrafo debe comprender los fundamentos de la fotografía.

Comprender los fundamentos de la fotografía no solo te ayudará si planeas tomar fotos, sino que también te ayudará a tener una mayor apreciación de lo que implica capturar las fotos que ves.

Velocidad de obturación

La velocidad de obturación (junto con la apertura y el ISO) son una de las tres cosas que componen el triángulo de exposición que crea la exposición perfecta para su foto.

Cuando ajusta la velocidad del obturador, está ajustando la rapidez con la que se abre el obturador de su cámara y, por lo tanto, la cantidad de desenfoque que se captura en la película. El ajuste de la velocidad del obturador cambia la forma en que se graban los sujetos en movimiento. Una menor exposición congela algo en movimiento, mientras que una mayor exposición le brinda ese desenfoque que muestra el movimiento.

Abertura

Ajustar la apertura significa cambiar la profundidad de campo en la imagen (o qué parte de la toma está enfocada). Menos exposición, con una apertura más grande tiene una mayor profundidad de campo, mientras que una mayor exposición a través de una apertura más pequeña tiene una profundidad de campo más baja.

Sin embargo, tan pronto como cambie la apertura, deberá cambiar la velocidad de obturación y el ISO; todo debe equilibrarse.

ISO

ISO es el elemento final del triángulo de exposición.

Ajustar el ISO o la sensibilidad a la luz afectará la cantidad de luz que necesita el sensor de la cámara. Esto también introducirá ruido visual o granulado en la imagen.

Sin embargo, cuando ajusta ISO, afectará la velocidad de obturación y la apertura, por lo que debe encontrar el equilibrio perfecto entre los tres elementos al tomar su foto.

Con un enfoque en la puesta de sol: muchas veces puedes subexponer tu toma para obtener más detalles al sol y resaltar los colores del primer plano en la postproducción.

Composición

La composición es la otra base más importante de la fotografía, y comienza a bordear el lado más creativo de la toma de fotografías.

La composición se trata de cómo los sujetos individuales dentro de su marco se unen para crear su imagen final. Puede alterar su composición moviéndose usted mismo o los sujetos, y aunque no existe una regla estricta y rápida sobre la composición, el ojo del espectador debe dirigirse hacia el sujeto principal, por lo que si hay distracciones en el camino, es necesario eliminarlas.

La regla de los tercios es una regla de composición común y la teoría es que el sujeto principal no debe estar necesariamente en el medio del marco, sino que debe estar en un tercio específico de nuestro marco. Imagina que tu foto está dividida en una cuadrícula de nueve cuadrados iguales. Estos cuadrados se cruzan en cuatro puntos, que es donde debería estar el sujeto de su foto.

La fotografía es un proceso que requiere mucho equipo y conocimiento, pero si le preguntas a cualquier fotógrafo, te dirá que es necesario un ojo creativo para captar realmente la esencia de la fotografía.

Capturar la profundidad de campo en sus imágenes realmente puede crear una sensación dramática

También hay muchos conceptos y enfoques de disparo diferentes para capturar fotos que son lo que realmente hace de la fotografía una forma de arte.

No existe una forma real de enseñar la creatividad, pero cuanto más exploras las fotos profesionales y más tomas en el mundo de la fotografía y las fotos que te encantan. Tómate el tiempo para mirar otras fotos, ya que esto te enseñará más sobre tus preferencias y lo que te inspira . De esta manera, puede estirar sus músculos creativos y comenzar a expresarse a través de la fotografía por su cuenta.

Ya sea que esté buscando comenzar a tomar fotografías por su cuenta, o si está buscando tener una mayor apreciación por la fotografía, con suerte esta guía lo ayudará a comprender de qué se trata realmente esta forma de arte.